viernes, 22 de noviembre de 2019

P.T.- A.L.






¿Qué es la clase de apoyo especializado P.T.-A.L.?

Se conoce esta aula por sus siglas (P.T.-A.L.) simplificación de: “Aula de apoyo específica de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje”.

Los tutores de las aulas P.T-A.L. son maestros de primaria especialistas en Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje (en nuestro caso ambas especialidades). Lo que se trabaja en estas clases, son ciertos contenidos curriculares y extracurriculares concretos como, por ejemplo, Habilidades Sociales o Logopedia Escolar con los/las estudiantes que lo necesiten.

En ciertas sesiones semanales se trabaja una intervención directa en el aula de referencia de un/a alumno/a en concreto que lo necesite o en grupos reducidos con algunos/as alumnos/as en esta aula específica para reforzar ciertos contenidos de la forma más individualizada y dinámica posible. Forma parte del Departamento de Orientación junto con otras aulas de apoyo específico como son Enlace, Compensatoria o T.E.A.

Como parte de los programas de inclusión y apoyo fomentados desde el Departamento, en específico desde el aula T.E.A., se está identificando las estancias del centro escolar con imágenes sencillas llamadas Pictogramas que facilitan el reconocimiento visual del uso al que están estas destinadas.
Nuestra aula P.T-A.L. se reconoce por estos:
















Para más información, explore los diferentes post que colgaremos en el Blog o contacte con el Departamento.