6B AZUL

Tarea Azul Viernes 19/06/2020

¡¡HAPPY SUMMER!!

Tarea Azul Jueves 18/06/2020





Tarea Azul Miércoles 17/06/2020



Tarea Azul Martes 16/06/2020




Tarea Azul Lunes 15/06/2020




Tarea Azul Viernes 12/06/2020




Tarea Azul Jueves 11/06/2020




Tarea Azul Miércoles 10/06/2020




Tarea Azul Martes 09/06/2020





Tarea Azul Lunes 08/06/2020




Tarea Azul Viernes 05/06/2020






Tarea Azul Jueves 04/06/2020




Tarea Azul Miércoles 03/06/2020




Tarea Azul Martes 02/06/2020




TAREA AZUL LUNES 01

El honrado leñador 



Había una vez un pobre leñador que regresaba a su casa después de una jornada 
de duro trabajo. Al cruzar un puentecillo sobre el río, se le cayó el hacha al agua. 
Entonces empezó a lamentarse tristemente: 
- ¿Cómo me ganaré el sustento ahora que no tengo hacha? 
Al instante, ¡ oh, maravilla!, una bella ninfa aparecía sobre las aguas y dijo al  
leñador: 
- Espera, buen hombre, traeré tu hacha. 
Se hundió en la corriente y poco después reaparecía con un hacha de oro entre las 
manos. El leñador dijo que aquella no era la suya. Por segunda vez se sumergió la ninfa, para reaparecer después con otra hacha de plata. 
- Tampoco es la mía- dijo el afligido leñador. 
Por tercera vez la ninfa buscó bajo el agua. Al reaparecer, llevaba en sus manos un 
hacha de hierro. 
- ¡ Oh, gracias, gracias! ¡Esa es la mía! 
- Pero, por tu honradez, yo te regalo las otras dos. Has preferido la pobreza a la 
mentira y te mereces el premio.  



 COMPRENSIÓN LECTORA 





1.- ¿ De donde venía el leñador? 
- De dar un paseo. 
- De jugar con su hijo.  
- De una jornada de duro trabajo. 



2.- ¿ Por qué empezó a quejarse? 
- Porque tropezó y cayó. 
- Porque le picó una avispa. 
- Porque se le cayó el hacha al agua. 



3.- ¿ Podía trabajar el leñador sin el hacha? 
- Sí, tenía muchas más. 
- No, era la única que tenía. 
- Sí, se compraría otra. 



4.- El leñador recuperó el hacha: 
- Se lanzó al agua y la cogió. 
- Un amigo la recuperó. 
- Una ninfa se la trajo. 



5.- ¿ En qué orden recuperó la ninfa las hachas? 
- Oro, plata, hierro. 
- Plata, hierro, oro. 
- Oro hierro, plata. 




6.- El leñador era: 
- Mentiroso. 
- Honrado. 
- Avaricioso. 



7.- Elige la respuesta cierta: 
- El leñador quiso quedarse con las tres hachas. 
- Sólo quería  la suya. 
- Intentó convencer a la ninfa para que le regalara la de oro. 



8.- Si tú fueras el leñador ¿ Qué hubieras hecho? 
- Coger la 1ª que sacó y darle las gracias. 
- Decirle que la suya era más grande. 
- Pedirle que buscara hasta encontrar la suya. 



9.- Inventa otro final para esta historia. 
______________________________________________________________________
______________________________________________________________________
______________________________________________________________________. 



10.- Pon otro título a la lectura. 
_____________________________________________________________________. 
                                  





Tarea Azul Viernes 29






Tarea Azul Jueves 28




Tarea Azul Miércoles 27





Tarea Azul Martes 26




Tarea Azul Lunes 25/05/2020






Tarea Azul Viernes 22




Tarea Azul Jueves  21



Tarea Azul Miércoles 20/05/2020



Tarea Azul Martes 19/05/2020


Tarea Azul Lunes 18/05/2020




  Fiesta de San IsidroTarea Azul   Viernes 15/05/2020


Tarea Azul   Jueves 14/05/2020à





Tarea Azul  à Miércoles 13/05/2020




Tarea Azul  à Martes 12/05/2020



Tarea Azul  à Lunes 11/05/2020




Tarea Azul  à Viernes 08/05/2020



Tarea Azul  à Jueves 07/05/2020




Tarea Azul  à Miércoles 06/05/2020





Tarea Azul  à Martes 05/05/2020






Tarea Azul  à Lunes 04/05/2020






Tarea Azul  à Viernes 01/04/2020--> Puente



Tarea Azul  à Jueves 30/04/2020






Tarea Azul  à Miércoles 29/04/2020

Lectura comprensiva, una ficha interactiva de pguiva
liveworksheets.com



Tarea Azul  à Martes 28/04/2020


Lectura, una ficha interactiva de SVENTO
liveworksheets.com


Tarea  Azul à Lunes 27/04/2020

Pincha aquí -->  Lectura comprensiva interactiva






Tarea  Azul à Viernes 24/04/2020

Pincha aquí --> Lectura comprensiva interactiva










Tarea  Azul à Jueves 23/04/2020




Tarea  Azul à Miércoles 22/04/2020




Tarea  Azul à Martes 21/04/2020





Tarea  Azul à Lunes 20/04/2020






Tarea  Azul à Viernes 17/04/2020








Tarea  Azul à Jueves 16/04/2020






Tarea  Azul à Miércoles 15/04/2020






Tarea  Azul à Martes 14/04/2020





Tarea  Azul à Jueves 02/04/2020





Tarea  Azul à Miércoles 01/04/2020





Tarea  Azul à Martes 31/03/2020





Tarea  Azul à Lunes 30/03/2020





















Tarea  Azul à Viernes 27/03/2020









































Tarea  Azul à Jueves 26/03/2020














































































Tarea  Azul à Miércoles 25/03/2020






























Tarea  Azul à Martes 24/03/2020






















Tarea  Azul à Lunes 23/03/2020
















































Tarea  Azul à Viernes 20/03/2020







Tarea  Azul --> Miércoles  18/03/2020

















Hoy trabajaremos DA Y MSA:

¿Qué es la Discriminación Auditiva y Memoria Secuencial Auditiva?

La Discriminación Auditiva es la capacidad que tenemos para diferenciar unos sonidos de otros. Es una habilidad básica para la adquisición del habla y la lectoescritura.
Algunos niños pueden tener dificultades para diferenciar los sonidos aun teniendo una correcta capacidad auditiva.  Es necesario trabajar este aspecto utilizando el juego para ello. Una correcta discriminación auditiva no sólo ayuda al lenguaje oral, sino también sienta las bases para la lectoescritura.

La Memoria Secuencial Auditiva es la habilidad para recordar lo oído en el orden y secuencia apropiados. También se la encargada de conservar toda la información sonora que recibimos de nuestro alrededor. Junto con la discriminación auditiva juega un papel importante en el habla de los niños.





























Tarea  Azul --> Lunes 16/03/2020


¿Qué son las Funciones Ejecutivas?
Las funciones ejecutivas son un conjunto de habilidades cognoscitivas que permiten la anticipación y el establecimiento de metas, el diseño de planes y programas, el inicio de las actividades y de las operaciones mentales, la autorregulación y la monitorización de tareas, la selección precisa de los comportamientos y las conductas, la flexibilidad en el trabajo cognoscitivo y su organización en el tiempo y en el espacio. 




Hoy continuaremos trabajando la Atención:

¿Qué es la Atención?
     
       Es la capacidad de generar, seleccionar, dirigir y mantener un nivel de activación adecuado para procesar la información relevante. La atención es un proceso que tiene lugar a nivel cognitivo y que permite orientarnos hacia aquellos estímulos que son relevantes, ignorando los que no lo son para actuar en consecuencia.
   

Tipos de atención:
  • Atención interna: Capacidad para prestar atención a los propios procesos mentales u otros aspectos interoceptivos.
  • Atención externa: Atención captada por los estímulos externos y procedentes del entorno.
  • Atención abierta: Se acompaña de respuestas motoras que apoyan y facilitan el acto de atender, por ejemplo, orientar la cabeza hacia el estímulo que queremos atender.
  • Atención encubierta: Permite atender a los estímulos sin la apariencia de que se esté llevando a cabo el acto.
  • Atención selectiva o atención focalizada: Capacidad para seleccionar y centrar la atención en un solo estímulo descartando otros irrelevantes que pueden interferir en el proceso.
  • Atención dividida: Capacidad de focalizar la atención en dos o más tareas al mismo tiempo. Por ejemplo, conducir y escuchar música al mismo tiempo.
  • Atención sostenida: Capacidad para mantener en el tiempo la atención y responder adecuadamente.
  • Atención visual: Capacidad de atender a los estímulos que se presentan en nuestro campo de visión. Se encuentra relacionada con aspectos espaciales.
  • Atención auditiva: Capacidad de atender a los estímulos percibidos a través del oído. Se relaciona con parámetros temporales. 
Pasos a seguir:
1.- Realizo las fichas atencionales en Paint o papel (como resulte más fácil).
2.- Le hago una foto a la tarea 
3.- La envío al ClassDojo de PT-AL

Fichas para estimularla: 

1.- Asociación visual
2.- Atención Auditiva
3.-Diferencias entre conjuntos
4.- Semejanzas y diferencias
5.- Imágenes Figura-Fondo
6.- Integración Visual
7.- Identificación de Intrusos
8.- Laberintos
9.- Localización rápida de datos
10.- Discriminación Visual
11.- Agudeza Visual
12.- Seguimiento Visual
13.- Matriz de Letras
14.- Objeto intruso















Tarea Azul ->Viernes 13/03/2020

COMPRENSIÓN LECTORA

Pasos a seguir:
1.- Realizo la comprensión lectora en papel
2.- Le hago una foto a la tarea 
3.- La envío al ClassDojo de PT-AL




Tarea Azul --> Jueves 12/03/2020
  •     Repetición fonética -->




  • Actividades para estimular el Lenguajeà






  • Actividades para trabajar el SOPLO y la RESPIRACIÓN à





  • Ejercicios de articulación: fonema S à


  • Discriminación auditiva: Fonema S y Z 

  • Fonema R





  • Ejercicios de articulación: fonema R fuerteà