6B ROSA

Tarea Rosa Viernes 19/06/2020

¡¡HAPPY SUMMER!!

Tarea Rosa Jueves 18/06/2020





Tarea Rosa Miércoles 17/06/2020





Tarea Rosa Martes 16/06/2020





Tarea Rosa Lunes 15/06/2020






Tarea Rosa Viernes 12/06/2020



Tarea Rosa Jueves 11/06/2020








Tarea Rosa Miércoles 10/06/2020





Tarea Rosa Martes 09/06/2020




Tarea Rosa Lunes 08/06/2020





Tarea Rosa Viernes 05/06/2020







Tarea Rosa Jueves 04/06/2020





Tarea Rosa Miércoles 03/06/2020






Tarea Rosa Martes 02/06/2020





TAREA ROSA LUNES 1

Trabajando un gusano su capullo, 
la araña, que tejía a toda prisa, 
de esta forma le habló con falsa risa, 
muy propia de su orgullo: 

-¿Qué dice de mi tela el señor gusano? 
Esta mañana la empecé temprano, 
Y ya estará acabada a mediodía.  

¡Mire que sutil es, mire que bella!... 
El gusano, con sorna, respondía: 
-Usted tiene razón: así sale ella. 



CONTESTA



1.- ¿Quién es el protagonista de la lectura?
- La araña
- El gusano
- Los dos



2.- La araña estaba orgullosa por:
- Tejer poco y muy bien
- Tejer mucho y rápido
- No tejer nada



3.- El texto es
- Una narración
- Una descripción
- Una fábula





4.- A la pregunta de la araña, el gusano respondió:
- Con burla
- Con orgullo
- No respondió



5.- Explica el significado de la palabra SORNA. Si no lo sabes, consulta el diccionario
   
........................................................................................................................................................
..................................................................................................................................
6.- La tela de araña quedó:
- Rota y sin terminar
- Fuerte y segura
- Débil y poco duradera



7.- Cuando haces tus tareas:
- Vas rápido, como la araña, para terminar pronto
- Vas despacio, como el gusano, para hacerlo bien


- Nunca terminas



8.- ¿A quién crees tú que le salió mejor su trabajo?. Explica por qué.
........................................................................................................................................................
........................................................................................................................................................
........................................................................................................................................................
............................................................................................................



9.- Inventa un título para la lectura
.............................................................................................................................................



10.- ¿Qué nos enseña esta lectura?
- Que importa más la calidad de la obra realizada que el tiempo empleado en ella.
- Que importa más la cantidad de trabajo realizado que la calidad de la obra.
- Que no importa ni la calidad ni la cantidad.


Tarea Rosa Viernes 29









Tarea Rosa Jueves 28




Tarea Rosa Miércoles 27





Tarea Rosa Martes 26







Tarea Rosa Lunes 25/05/2020







Tarea Rosa Viernes 22




Tarea Rosa Jueves 21



Tarea Rosa Miércoles 20/05/2020



Tarea Rosa Martes 19/05/2020




Tarea Rosa Lunes 18/05/2020




Tarea Rosa  à Viernes 15/05/2020 --> Fiesta de San Isidro


Tarea Rosa  à Jueves 14/05/2020





Tarea Rosa  à Miércoles 13/05/2020




Tarea Rosa  à Martes 12/05/2020




Tarea Rosa  à Lunes 11/05/2020



Tarea Rosa  à Viernes 08/05/2020





Tarea Rosa  à Jueves 07/05/2020







Tarea Rosa  à Miércoles 06/05/2020



Tarea Rosa  à Martes 05/05/2020







Tarea Rosa  àLunes 04/05/2020



Tarea Rosa  àViernes 01/04/2020--> Puente


Tarea Rosa  à Jueves 30/04/2020





Tarea Rosa  à Miércoles 29/04/2020



Tarea Rosa à Martes 28/04/2020

Menta, una ficha interactiva de AntonioAH
liveworksheets.com


Tarea  Rosa à Lunes 27/04/2020

Pincha aquí --> Lectura comprensiva interactiva









Tarea  Rosa à Viernes 24/04/2020

Pincha aquí --> Lectura comprensiva interactiva




Tarea  Rosa à Jueves 23/04/2020






Tarea  Rosa à Miércoles 22/04/2020








Tarea  Rosa à Martes 21/04/2020





Tarea  Rosa à Lunes 20/04/2020








Tarea  Rosa à Viernes 17/04/2020







Tarea  Rosa à Jueves 16/04/2020






Tarea  Rosa à Miércoles 15/04/2020







Tarea  Rosa à Martes 14/04/2020






Tarea  Rosa à Jueves 02/04/2020







Tarea  Rosa à Miércoles 01/04/2020





Tarea  Rosa à Martes 31/03/2020





Tarea  Rosa à Lunes 30/03/2020








































Tarea  Rosa à Viernes 27/03/2020










































Tarea  Rosa à Jueves 26/03/2020











































Tarea  Rosa à Miércoles 25/03/2020
































Tarea  Rosa à Martes 24/03/2020























Tarea  Rosa à Lunes 23/03/2020


LA JUSTICIA DEL JUEZ

El cocinero de un restaurante se hallaba asando carne a la puerta de su establecimiento. El olorcillo se expandía por doquier, como invitando a probar el sabroso trozo de carne.
Un hombre pobremente vestido que acertó a pasar por allí, se detuvo a contemplar el quehacer del cocinero y quedó aspirando el delicioso olorcillo. De pronto se le ocurrió sacar de sus alforjas un trozo de pan y con suma tranquilidad comenzó a pasarlo por entre la columna de humo que se desprendía de la carne asada. El cocinero lo dejó hacer sin decirle nada. Pero, cuando el hombre hubo comido el pan, le dijo:
               - Debes pagarme lo que has comido.
               - ¡Cómo! -se sorprendió el hombre- ¡Si nada me has dado!
- Sí, el olorcillo que despide mi carne con el que has untado tu pan. Si no me pagas, te        denunciaré al juez.
               Y ante la negativa del hombre, lo llevó ante el juez.        
               Este escuchó al forastero:
- Sólo pasé el pan por encima del humo que desprendía la carne, y ahora pretende que pague por ello.
               El juez miró al cocinero y le preguntó:
               - ¿Cuánto crees que te debe pagar por haber disfrutado de la fragancia de tu carne?
               - Un nuevo sol- respondió prontamente el cocinero.
               Entonces, el juez dijo al otro:
               - Si tienes una moneda de un nuevo sol, dámelo, por favor.
Cuando el juez tuvo la moneda en su mano, la hizo rebotar en la mesa y preguntó al posadero:
               - ¿Has oído el sonido de la moneda?
               - Ciertamente, señor.
- Pues, bien, ya estás pagado: acabas de cobrarte del sonido, así como este hombre del olor ha comido.

(Cuento árabe).


I.            Después de haber leído atentamente el texto anterior, responde marcando con un aspa la alternativa correcta.
               1.           El hombre se encontraba asando la carne:
                              a)           dentro de la posada.                                   
                              b)           a la puerta de la posada.
                              c)            en la calle.

               2.           Pasó por allí un hombre que estaba vestido:
                              a)           Elegantemente  b)           sencillamente    c)            pobremente

               3.           Se le ocurrió pasar:
                              a)           un trozo de pan por encima de la carne.
                              b)           un trozo de pan por el humo.
                              c)            un trozo de pan por encima del fuego.

               4.           El posadero quiso que le pagara lo que había:
                              a)bebido              b)olido                c)comido             d)observado

               5.           La idea que no corresponde al texto es:
                              a)           El olorcillo provocaba saborear la carne.
                              b)           El posadero exigía el pago de un nuevo sol.
                              c)            El pobre hombre untó su pan en la carne.
                              d)           El posadero lo llevó ante el juez.

II.           Contesta:
               ¿La sentencia del juez fue justa? ¿Por qué?
               ___________________________________________________________________
               ___________________________________________________________________
               ___________________________________________________________________
               ___________________________________________________________________
               ___________________________________________________________________
               ___________________________________________________________________
               ___________________________________________________________________
               ___________________________________________________________________






Tarea  Rosa à Viernes 20/03/2020








Tarea  ROSA --> Jueves 19/03/2020 

Hoy trabajaremos algunas tareas atencionales y relajantes muy creativas:


















Tarea  ROSA --> Miércoles 18/03/2020 




      Hoy trabajaremos la Educación Emocional:

La Educación Emocional es enseñar a los niños estrategias y habilidades para enfrentarse adecuadamente a los problemas que se presentan a la largo de su vida de una manera correcta. Este concepto va muy ligado a la Inteligencia Emocional que consiste entre otras cuestiones en disponer de una serie de destrezas que sirvan tanto para reconocer nuestras propias emociones como las de los demás y gestionarlas debidamente.

Existen una serie de principios básicos que les ayudarán a desarrollarse como personas e integrarse socialmente:

              1. Uso de Inteligencia emocional para controlar la ira
2. Enseñar a reconocer las emociones básicas
3. Nombrar las emociones
4. Enseñar a afrontar las emociones con ejemplos prácticos
5. Desarrollar la empatía
6. Desarrollar la comunicación efectiva
7. Enseñar la escucha activa
8. Iniciar en las emociones secundarias
9. Fomentar un diálogo democrático
10. Permitir la expresión libre de emociones



 




























Tarea  ROSA --> Martes 17/03/2020 

Hoy continuaremos la sesión específica teniendo presente la escala de adquisición de fonemas desarrollada por Laura Bosch Galcerán y continuaremos ayudándonos  con los gestos de apoyo a la pronunciación de Monfort y Juarez , el alfabeto dactilológico universal LSE y los gestos de apoyo a la lectura. 

Los gestos de recuerdo son ayudas a la producción de fonemas indicando alguna característica relevante: vibración laríngea, nasalidad, soplo, tensión muscular o punto de articulación. Beneficia en la producción de los fonemas y constituye un apoyo a la lectura labiofacial. También se usa para apoyar en iniciación lectora. Refuerza a los alumnos a recordar como se pronuncia un fonema y les permite corregir una incorrecta articulación.

La dactilología es la representación manual de las letras, “escritura en el aire”. Es empleado por algunas personas con necesidades auditivas para deletrear nombres. Favorece las representaciones ortográficas. De cara al alumno, al igual que la escritura ofrece una información de las representaciones ortográficas que el niño tiene de las palabras.

 Trabajaremos particularmente la Conciencia fonológica,Razonamiento verbal, Categorías semánticas y Discriminación auditiva de palabras.










- Conciencia fonológica y discriminación auditiva de palabras -->


-Categorías semánticas -->




-Razonamiento verbal-->





Tarea ROSA --> Lunes 16/03/2020

HABILIDADES SOCIALES     (H.H.S.S)



¿Qué son las Habilidades Sociales?

Las habilidades sociales son el conjunto de estrategias de conducta y las capacidades para aplicar dichas conductas que nos ayudan a resolver una situación social de manera efectiva, es decir, aceptable para el propio sujeto y para el contexto social en el que está.
Permiten expresar los sentimientos, actitudes, deseos, opiniones o derechos de modo adecuado a la situación en la cual el individuo se encuentra mientras respeta las conductas de los otros. Así, nos hacen mejorar nuestras relaciones interpersonales, sentirnos bien, obtener lo que queremos sin perjudicar a los otros y que los demás no nos dificulten lograr nuestros objetivos.
Estos comportamientos son necesarios para interactuar y relacionarse con los demás de forma efectiva y mutuamente satisfactoria.
Tipos de habilidades sociales:  Si nos preguntamos qué tipo de habilidades sociales hay podemos hablar de habilidades sociales básicas y algunas un poco más complejas.

1.- Habilidades sociales básicas:
  • Escuchar
  • Iniciar una conversación
  • Formular una pregunta.
  • Dar las gracias.
  • Presentarse.
  • Presentar a otras personas.
  • Realizar un cumplido.
2.- Habilidades sociales complejas:
  • Empatía. Capacidad de ponerse en el lugar de la otra persona.
  • Inteligencia emocional.  La inteligencia emocional es la habilidad social de una persona para manejar los sentimientos y emociones, discriminar entre ellos y utilizar estos conocimientos para dirigir los propios pensamientos y acciones.
  • Asertividad. Habilidad para ser claros, francos y directos, diciendo lo que se quiere decir, sin herir los sentimientos de los demás ni menospreciar la valía de los otros, sólo defendiendo sus derechos como persona.
  • Capacidad de escucha. Ser capaz de escuchar con comprensión y cuidado, entendiendo lo que la otra persona quiere decir y transmitiendo que hemos recibido su mensaje.
  • Capacidad de comunicar sentimientos y emociones. Poder manifestar ante las demás personas nuestros sentimientos de una manera correcta, ya sean positivos o negativos.
  • Capacidad de definir un problema y evaluar soluciones. Habilidad social de una persona para analizar una situación teniendo en cuenta los elementos objetivos, así como los sentimientos y necesidades de cada uno.
  • Negociación. Capacidad de comunicación dirigida a la búsqueda de una solución que resulte satisfactoria para todas las partes.
  • Modulación de la expresión emocional. Habilidad de adecuar la expresión de nuestras emociones al entorno.
  • Capacidad de disculparse. Capacidad de ser conscientes de los errores cometidos y reconocerlos.
  • Reconocimiento y defensa de los derechos propios y de los demás. Habilidad de ser consciente de nuestros derechos y los de los demás y defenderlos de una manera adecuada.